La planta que debes colocar ya mismo en tu baño si tienes humedades
Y su único beneficio no es sólo absorber la humedad.
Los baños son las habitaciones más húmedas de la casa, especialmente, tras habernos dado una buena ducha o un daño. De hecho, en algunas casas, no tienen ventanas, lo que hace más difícil ventilar y, por tanto, de evitar que se formen humedades. Estas, a su vez, pueden derivar en manchas que no quedan estrictamente bonitas en las paredes o, incluso, moho.
Sin embargo, a falta de ventanas, hay una serie de opciones que se pueden meter en el baño para poder prevenir la formación de humedades. Una de ellas es una planta, el lirio de la paz (spathiphyllum).
Esta, según recoge la compañía especialista en tratamientos contra las humedades Sanysec, no sólo es beneficiosa a la hora de absorber la humedad. También contribuye a eliminar toxinas y, por ende, a purificar el aire. Todo ello a la par que van creciendo las flores blancas en forma de lirio de la planta.
Pero este no es el único remedio. Hay otras plantas que también ha recogido Sanysec que pueden servir para absorber la humedad son el helecho de Boston, la costilla de Adán, el espatifilo o la sansevieria.
Asimismo, han compilado una serie de ventajas que, según ellos, tiene una planta en el servicio. Además de reducir la humedad, también sirven para mantener el ambiente fresco, decoran, purifican el aire y eliminan toxinas.