Filtran los detalles de un inminente divorcio en Casa Real
'Vanitatis' ha avanzado en exclusiva que la firma se producirá antes del mes de noviembre.
Año y medio después de que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieran "interrumpir su relación matrimonial" en un comunicado remitido a la Agencia EFE, la firma del divorcio parece estar cerca.
Según ha revelado en exclusiva Vanitatis, a principios de verano llegaron a un acuerdo que solamente falta rubricar y aseguran que la fecha se acerca y podría llevarse a cabo en las próximas semanas.
Fuentes cercanas a ambos han detallado al citado medio que la infanta Cristina y Urdangarin "no tienen prisa", pero creen que "antes de noviembre ya debería estar todo".
Las negociaciones se han ido alargando en el tiempo tras las exigencias económicas que propuso Urdangarin, pero la situación parece que va por buen camino.
Vanitatis también ha confirmado que el lugar de la firma será Barcelona, ciudad en la que se casaron, para cumplir con el Código Civil de Cataluña.
Una decisión que iría ligada con que la ley catalana recoge que, en el caso de que se firme un divorcio, cada cónyuge mantiene su patrimonio y no hace falta sacar calculadora y lápiz.