Fiebre por el 'truco de la servilleta' que se usa en las placas de inducción
"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"
Las redes sociales están llenas de vídeos en los que se cuentan paso a paso trucos de cocina que por su sencillez consiguen hacerse virales en poco tiempo: pelar ajos metiéndolo en una fiambrera, cortar una cebolla sin llorar o limpiar sartenes y ollas quemadas son quizá algunos de los más populares.
La razón por la que consumimos vídeos de trucos de limpieza y de cocina puede ser un misterio, pero el interés por la cocina, la necesidad de ahorrar tiempo y dinero o la mera curiosidad son algunas razones que apuntan las voces expertas para explicar los motivos por los que estos contenidos se consumen tanto en la red.
El último de los trucos de cocina que arrasa en las redes sociales, especialmente en TikTok, es el de la servilleta que se usa únicamente en las placas de inducción, tal como lo define Patricia Fernández (@patriwhitehouse), una instagramer que decora su casa con muebles de IKEA blancos y beige, que utiliza sus perfiles en las redes sociales para compartir "tips para tener una casa con estilo, una vida saludable y looks bonitos al alcance de todos", tal como indica en la biografía de Instagram.
El truco de la servilleta no es el primero que esta influencer de la decoración y de la limpieza comparte en sus redes sociales: los consejos para limpiar el baño o los de hacer la cama perfecta se mezclan con las recomendaciones de moda y vida saludable. Todos acumulan miles de visionados, pero este último acumula casi 800.000 reproducciones, lo que lo convierte en uno de los más exitosos en el perfil de Patricia Fernández.
¿Para qué sirve el truco de la servilleta?
Solo necesitarás 20 segundos para descubrir para qué sirve el truco de la servilleta "que solamente vale para placas de inducción", tal como advierte Patricia Fernández al principio de su vídeo viral de TikTok .
Porque el truco de la servilleta tiene una doble función: "Con esto evitaremos que se arañe y que se manche", explica antes de indicar los pasos para completarlo con éxito: coloca una servilleta de papel entre la sartén y la placa de inducción antes de cocinar. La servilleta atrapará las salpicaduras y los restos de alimentos que puedan caer durante el cocinado sin que afecte al funcionamiento de la placa: "No afectará en absoluto al calor que emite", dice la influencer.
"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", remata Patricia Fernández, recordándole a sus seguidores que es más eficiente evitar que algo se ensucie en primer lugar, en lugar de tener que dedicar tiempo y esfuerzo en limpiarlo después.