'Fanáticos de lo real', el documental que busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad
Burger King estrenó este jueves en Madrid el documental, que ya está disponible en Movistar+.
Fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Ese es el objetivo del documental Fanáticos de lo real, que Burger King presentó este jueves en los Teatros Luchana de Madrid. La producción ya está disponible en Movistar+ y también puede verse en el canal de YouTube de Burger King.
El documental cuenta el día a día de tres jóvenes con discapacidad intelectual: el cordobés de 22 años José Antonio Carmona; el gaditano Pedro Payares, de 21, y la valenciana Rebeca García, de 18, que no dudan en enfrentarse a cualquier reto con tal de perseguir sus sueños. Los tres son futbolistas de LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual que ha puesto en marcha LaLiga a través de su fundación.
Bertín Osborne ejerció como maestro de ceremonias de la premiere, en la que tampoco faltaron Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (Burger King®) y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
“Estoy especialmente orgulloso de este documental, porque los protagonistas son el reflejo de muchas personas que también buscan superarse cada día. Nuestro compromiso es ayudar a visibilizar diferentes realidades a través de historias reales que pueden inspirar y ayudar a mucha gente”, declaró Jiménez antes de la proyección del documental. "Nuestra aspiración como compañía es poder seguir acompañando a muchas más personas a perseguir sus sueños“, añadió.
Por su parte, Tebas ha agradecido a marcas como Burger King®, patrocinador de LaLiga desde 2021, el impulso que ofrecen a iniciativas integradoras como LaLiga Genuine Santander. "Se trata de un documental que, a través de los sueños y vivencias de tres estrellas de LaLiga Genuine Santander, refleja a la perfección la ilusión con la que creamos esta liga hace ya seis años. Gracias a Burger King® por hacerlo posible y por seguir demostrando su compromiso con los jugadores y jugadoras de esta competición. Juntos estamos dando un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral, pero también en otro tipo de oportunidades, como puedan ser las que se han dado en este trabajo, de carácter cultural y artístico”, declaró el presidente de LaLiga.
En la proyección del documental tampoco faltaron sus protagonistas, José Antonio, Pedro y Rebeca, que estuvieron acompañados de amigos y familiares. No se quisieron perder el estreno otros rostros conocidos como Vanesa Romero, Adrián Lastra o Lorena Gómez.
El documental se enmarca en el proyecto social Fanáticos de lo Real, que Burger King® creó con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad, en un contexto en el que el 92% de las personas con discapacidad intelectual en España de entre 16 y 24 años está desempleada.
La compañía trabaja desde hace varios años en diversos proyectos para favorecer la integración social a través del deporte, con iniciativas como el Tour Fanáticos de lo Real, y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y física.
Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes visitar www.fanaticosdeloreal.com.