Expertos aclaran la gran duda: la frecuencia con la que debes limpiar este electrodoméstico de tu cocina
Dentro del hogar, la cocina es, junto al baño, uno de los espacios más complicados para limpiar.
La limpieza del hogar y la frecuencia con la que se haga depende de muchos factores, siempre siendo recomendable hacer una limpieza en profundidad al menos una vez en semana y otra de mantenimiento entre dos y tres veces. Todo ello, dependiendo de cuánta gente viva en la vivienda, el uso que se le dé o si se tienen mascotas o niños pequeños.
Dentro del hogar, la cocina es, junto al baño, uno de los espacios más complicados para limpiar. Además, al cocinar y comer en ella, es una de las estancias que más se ensucian. Los restos de comida, grasa y aceite hacen que sea un espacio que hay estar limpiando continuamente. Y dentro de él hay un electrodoméstico que a menudo no se limpia las veces que se debe.
Se trata de la campana extractora, que se utiliza casi a diario y es importante limpiar con frecuencia para evitar que se acumule grasa y se produzcan accidentes graves, como indencios. Por ello, expertos de Better Homes and Gardens aclaran algunas dudas, según destaca el medio Notícias ao Minuto.
Según los expertos, es necesario limpiar la campana al menos una vez al mes. Aunque si se cocina con mucha regularidad, sobre todo alimentos fritos o con mucha grasa, es posible que sea necesario limpiarla con más frecuencia.
Además, si el extractor no elimina de forma eficaz el humo de la habitación, incluso en máxima potencia, es señala de que ya conviene sustituir o limpiar con más frecuencia el filtro, agregan. Y si el motor emite un zumbido fuerte o constante, es el momento de comprobar si los tubos están dañados.