Esto es lo que debes plantar en tu jardín en septiembre para que tus vecinos te envidien en primavera

Esto es lo que debes plantar en tu jardín en septiembre para que tus vecinos te envidien en primavera

La naturaleza se toma su tiempo. 

Una mujer plantando un bulbo de tulipánGetty Images

Tener un jardín plagado de flores y de color es uno de los grandes placeres de la primavera, pero para que cuando lleguen esos meses todo este bonito y en su máximo esplendor, hay que plantar varios meses antes y dejar que la naturaleza siga su curso. 

El final del verano es el momento perfecto para sembrar plantas de bulbo, aunque cada especie tiene una fecha concreta en la que es más adecuado plantarla para que florezca en todo su esplendor en los meses de primavera. 

Septiembre es el mes ideal para plantar bulbos de campanillas que hay que colocar a unos cuatro o cinco centímetros de profundidad en el suelo. Este también es el mes indicado para sembrar los jacintos, que hay que enterrar a una profundidad mayor: entre ocho y quince centímetros. 

El mes de septiembre también es el momento perfecto para plantar algunas variedades de esquilas, que se recomiendan plantar a siete u ocho centímetros de profundidad, y de tulipanes, que hay que enterrar a una profundidad de entre ocho o doce centímetros. Estos dos últimos bulbos también pueden seguir plantándose a principios de octubre.