Esta receta de 1958 desvela cómo preparar un kebab superjugoso

Esta receta de 1958 desvela cómo preparar un kebab superjugoso

Se debe hacer con tiempo para que la carne macere correctamente.

Kebabs en una parrilla.PetkoNinovDanov

En los últimos 20 años el kebab ha llegado a los puestos callejeros de todo el mundo, pero esta comida originaria de Oriente Medio y que se popularizó en los Balcanes y el Cáucaso, cuenta con recetas con más de 50 años para prepararlos de la forma más sabrosa. 

El medio búlgaro Flagman publica una receta de 1958, incluida en la Restauración Pública, vigente de 1958 a 1989 sobre estos tradicionales kebabs que entonces se incluían junto a las albóndigas en las llamadas "parrilladas mixtas" cuando Bulgaria era parte de la URSS.

Para esta receta utilizaban 500g de carne de cerdo picada de la paleta, 500g de la pechuga y 100g de tocino que condimentaban, según el citado medio, con 5g de comino, 5g de pimienta negra y 20g de sal por kilogramo de carne.

Esta mezcla de carne debe amasarse muy bien mezclándose con entre 100 y 150g de agua, agregándose por porciones, y dejarse macerar durante un día en el frigorífico extendido en una bandeja de no más de 6cm de espesor. Pasado este tiempo se vuelve a mezclar y se debe dejar macerar otras 5 o 6 horas. 

Tras esto se debe mezclar en un recipiente con proporciones iguales de agua y vinagre y enrollarla tres veces en un pincho para parrilla, mientras esta se calienta y se unta con cebolla y aceite para engrasarla. 

Para comprobar que se está haciendo correctamente mientras se va girando a la parrilla, el kebab debe quedar compacto a la parrilla e ir soltando la grasa a un recipiente colocado en la parte inferior.