Esta es la razón por la que cada vez más gente está congelando la piel de plátano
Se le puede dar un uso.
De los plátanos se pueden aprovechar las dos partes. El fruto en sí para el consumo. Y a su cáscara se le puede dar varias salidas. Una de ellas pasa por emplearlas a modo de fertilizante, dado que se trata de un producto orgánico que puede resultar más beneficioso para las plantas que estas mezclas que tienen el mismo propósito, pero que se elaboran de manera artificial.
El motivo de que uno sea más efectivo que otro, según el medio portugués IOL, radica en que los fertilizantes químicos funcionan de manera inmediata sobre las plantas, mientras que los que se elaboran a partir de productos orgánicos lo van haciendo poco a poco y de manera constante. Es el caso del fertilizante realizado a partir de cáscaras de plátano.
El primer paso consiste en congelar esta parte de la fruta para que se conserve mejor que si lo dejamos fuera del frigorífico. Y, cuando ya hayamos acumulado al menos cinco de estas cáscaras, se puede proceder a elaborar el fertilizante. Se necesitan:
- Las cinco cáscaras de plátano
- Una botella de agua vacía
- Un litro y medio de agua
- Una cacerola
Una vez se hayan descongelado las cinco cáscaras de plátano se deben cortar en trozos pequeños. Se deberán verter en una cacerola con el litro y medio de agua. Tras cocerlas durante 15 minutos aproximadamente el líquido habrá cobrado un color marrón. Es el momento de dejarlo reposar un rato.
Una vez la infusión ya esté fría, se debe echar en la botella vacía. Y se podrá usar cuando se prefiera. Aunque el ya mencionado medio de comunicación portugués detalla que durante la época de floración, se recomienda usar una vez cada 15 días, pero el resto del tiempo, apuntan que se puede emplear cada semana.