Esta es la edad a la que más amigos y tenemos y los que vamos a perder en toda la vida
Las amistades, como cualquier relación, requieren tiempo.
Las amistades sanas son las que hacen nuestra vida más plena. Esa persona con la que hablar de absolutamente cualquier cosa, con la que tienes complicidad, confianza y por la que sientes cariño. Sin embargo, como cualquier relación, requiere tiempo.
El psicólogo, antropólogo y zoólogo de la Universidad de Oxford Robin Dunbar llevó a cabo un estudio, que publicó en 2010, en el que concluyó que hay una relación directa que hay entre el número total de relaciones sociales que una persona es capaz de gestionar y el total de neuronas neocorticales que tiene.
En este sentido, en línea con la investigación que planteó el psicólogo británico, los seres humanos podemos llegar a tener una relación personal y cercana con unas 150 personas. Una cifra que se denominó el "número Dunbar", en referencia al experto.
Ahora bien. No se pueden tener 150 amigos igual de cercanos. La teoría dice que ese total de 150 relaciones estarían divididas en distintos círculos de confianza.
De hecho, en total, recoge que los amigos cercanos no suelen ser más de cinco. Una cifra que se reduce aún más cuando hablamos de amigos íntimos, que se queda en una o dos personas, incluyendo a la pareja, según el portal Bebés y más.
Cuándo tenemos más amigos.
La vida está repleta de cambios y las personas y el grado de confianza que se tiene con según qué personas, también es susceptible de cambio. En este sentido, un grupo de expertos de la Universidad de Aalto, en Finlandia, llevó a cabo un estudio en el que concluyó a qué edad tenemos más amigos.
Esta varía en función del género, según la investigación que ha reportado el portal Bebés y más. Los hombres a los 25 años tienen contacto con unas 19 amistades, mientras que las mujeres lo harán con una media de 17,5 amistades a esa misma edad.
Y, según vayan pasando los años, la pérdida de amistades se dará de forma rápida, aunque a un ritmo más acusado en el caso de las féminas.