La escapada romántica del alcalde de Madrid y su novia a Salamanca
La pareja se deja fotografiar en El Mesón de Gonzalo, uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital salmantina.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sigue paseando su amor por toda la geografía española. Este fin de semana, el político y su novia Teresa Urquijo y Moreno se han dejado ver por un restaurante de Salamanca: El Mesón de Gonzalo, regentado por Gonzalo Sendín, representante de la tercera generación de una familia de hosteleros
Reconocido por su fusión entre tradición y vanguardia culinaria, El Mesón de Gonzalo se ha ganado un lugar destacado en la escena gastronómica de Salamanca desde que Sendín asumiese el legado familiar en 2011. Sus exquisitas elaboraciones, que hacen honor a los productos de temporada, han conquistado el paladar de comensales ilustres como la Reina Sofía y numerosos rostros conocidos.
El sábado, el alcalde de Madrid y su pareja tuvieron la oportunidad, además, de disfrutar de un manjar gastronómico: un exquisito jamón ibérico de Bellota Gran Reserva Carrasco, según desvela El Debate.
La carta del restaurante cuenta con platos emblemáticos, como las manitas de cerdo deshuesadas con boniato trufado y oporto, así como los clásicos callos. Además, los asados tradicionales al horno, como el cochinillo y la paleta de cordero lechal, son verdaderas joyas culinarias que deleitan a los comensales más exigentes.
La visita de José Luis Martínez-Almeida al Mesón de Gonzalo no pasó desapercibida. El propio Gonzalo Sendín compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto al alcalde y su pareja. Además, el alcalde dejó su firma en el libro de personajes ilustres del restaurante: "Es un honor estar en el Mesón, tercera generación, con Gonzalo, el mejor restaurador que uno pueda tener en Salamanca e incluso en Castilla y León. Por muchos años más y que sigamos disfrutando. Siempre Madrid y Salamanca".
La experiencia gastronómica de Almeida y su novia en el Mesón de Gonzalo Senín fue el preludio de un fin de semana lleno de actividades. Según El Debate, el alcalde participó en un torneo de golf solidario organizado por Bernd Schuster a beneficio del Banco de Alimentos en La Valmuza, una localidad cercana a Salamanca.