Quién es Teresa Urquijo y Moreno, la mujer con la que relacionan a Almeida
El alcalde de Madrid acudió a la Corrida de la prensa acompañado por la aristócrata de 26 años.
Este domingo saltaba la noticia. El recién reelegido alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aparecía acompañado en la Corrida de la prensa de una joven de 26 años, con la que varios medios como ABC, El Mundo o El Español se han atrevido a afirmar que mantiene una relación sentimental.
La compañía del regidor del PP a la última corrida de la temporada de San Isidro no fue otra que Teresa Urquijo y Moreno, una joven de 26 años —22 años menor que el primer edil— que es pariente de los Borbón. Según ABC, la relación entre ambos estaría ya afianzada e incluso habrían hecho una escapada al norte de España antes de acudir al primer evento en sociedad juntos.
Según informa El Debate, la joven guarda relación con la familia real por su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey Juan Carlos y una conocida criadora de caballos.
Pero el vínculo con la aristocracia de la joven no es solo por vía materna. También por parte de su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, según informa ABC, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón e hijo de Jaime Urquijo y Chacón, que fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.
De hecho, según el citado medio, los tíos de la joven son íntimos amigos del rey Juan Carlos y al enlace de sus padres en 1995 acudió la reina Sofía con sus tres hijos, entre ellos el rey Felipe VI.
Teresa estudió el doble grado Derecho y Administración de empresas en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Tras esto, según El Español, trabajó en varias compañías inmobiliarias a nivel internacional como JP Morgan, que la llevaron a vivir en ciudades como Manila, Londres o Ciudad de México. Actualmente trabaja como analista de inversión en Merlin Properties.
Su vínculo con el mercado inmobiliario también le viene de familia ya que, tal y como recoge el citado medio, sus tíos Pedro y Gonzalo Urquijo están relacionados con varios negocios inmobiliarios en la capital.
A pesar de que Teresa ha mantenido un perfil bajo en las revistas del corazón, apareciendo solo en alguna ocasión acompañando a su abuela materna. Su hermano Juan Urquijo fue relacionado con Victoria Federica, lo que fue muy comentado en redes sociales por el vínculo familiar que podría unir a ambos ya que sus abuelos serían primos entre ellos.
La vida sentimental de Almeida ha provocado más de un rumor y bromas en redes sociales. De hecho, se ha enfrentado también a que le busquen novia en la radio o que le pregunten por ello en entrevistas. El pasado mes de junio en una entrevista con la revista Elle, el político popular aseguró que no usaba Tinder y que le gustaría formar una familia. "Yo vengo de una familia numerosa y lo echo de menos. Pero no desespero, lo importante es estar ahí. Y creo que al final lo conseguiré", dijo entonces.