La energía renovable ininterrumpida está cada vez más cerca
Un grupo de científicos ha conseguido enviar energía solar del espacio a la Tierra.
Generar energía solar en el espacio ya es posible. Un grupo de científicos del Proyecto de Energía Solar Espacial (SSPP, por las siglas en inglés de Space Solar Power Project) han llevado a cabo la primera transferencia inalámbrica de energía utilizando MAPLE, un matriz de microondas para el experimento de transferencia de energía en órbita baja.
La primera energía solar enviada a la Tierra desde el espacio ha servido para alimentar un par de luces LED, pero los avances de este sistema son prometedores y suponen que la energía renovable ininterrumpida esté cada vez más cerca.
Mediante este nuevo proyecto se puede generar hasta ocho veces más energía que la que producen los paneles solares localizados en la superficie terrestre. Esto se debe a que la energía social requiere de presencia solar para poder recoger y almacenar energía, y con este nuevo hallazgo se recolectaría energía continuamente, durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
El objetivo es desplegar módulos espaciales en forma de constelación para captar esa energía en el espacio. Los paneles recolectarán la energía solar, la convertirán en electricidad y la transformarán en microondas para que sean transmitidas de manera inalámbrica a cualquier lugar del planeta.