El truco para conservar la comida caliente si la llevas al trabajo
Se puede mantener a una buena temperatura durante horas.
Son varias las personas que llevan su tupper para comer los días de oficina. Algunos lo harán porque prefieren alimentarse saludablemente, comiendo lo que ellos mismos han elaborado en casa, sin tirar de los típicas cadenas de take away o comida rápida. Otros porque se querrán ahorrar el dinero de los menús del día y unos últimos porque tendrán cierta intolerancia alimentaria.
Sea la razón que sea, las horas que transcurren -si no metes el tupper en la nevera- entre el momento de la comida y la que pones pie en la oficina son varias, lo que complica que se conserven los alimentos calientes de no haber microondas.
Ante ello, se agudizan las ideas. Si bien los tupper ejercen ese papel aislante, al igual que la fiambrera, hay otro recipiente y truco para mantener la temperatura de la comida.
El termo, un aliado para mantener la comida caliente
El primer paso consiste en verter agua hirviendo en el termo y taparlo, sin cerrarlo completamente. Pasado un tiempo, retira el agua, seca el termo e introduce la comida que te vayas a lleva con una cuchara o cualquier otro utensilio. Para finalizar, ya sí cierra herméticamente el termo.
Si bien, a priori, se puede pensar que este truco del termo solo puede servir si cocinas caldos o cualquier otra comida líquida, siempre puedes llevarte un tupper vacío y vertir el contenido del termo en dicho tupper.
Sumado a ello, una de las claves es comprar o disponer de un termo con la boca lo más ancha posible, de tal forma que se puedan introducir algunos platos sólidos en su interior sin el riesgo que se queden atascados y sea imposible comerlos o sacarlos posteriormente.