El trucazo para dejar las placas del gas de tu cocina como nuevas
Los restos de comida, grasa y aceite hacen que sea un espacio que hay estar limpiando continuamente.
La cocina es, junto al baño, uno de los espacios de la casa más complicados de limpiar. Además, al cocinar y comer en ella, es una de las estancias que más se ensucian. Los restos de comida, grasa y aceite hacen que haya que estar limpiando continuamente.
Entre los lugares de la cocina más complicados de limpiar está, además, la placa de gas, una las zonas que más se ensucian al ser sobre la que se cocinan muchos de los alimentos del día a día. Por ello, el medio italiano DonnaUp!, ha publicado varios métodos para limpiar las placas.
En primer lugar, señalan como solución hervir agua y vinagre. "Vierte en una cacerola un vaso de agua y tres de vinagre de vino blanco. Llevar a ebullición y sumergir" las diferentes partes de la placa, como los quemadores, durante cinco minutos.
El segundo método se basa en usar sal y vinagre. El mismo medio aconseja poner agua calienta en un recipiente de buen tamaño, agregar medio vaso de vinagre y dos cucharadas y media de sal y remover la mezcla con una cuchara.
Tras esto queda sumergir las placas y dejarlas en remojo durante al menos media hora. Pasado el tiempo, retirar las placas y limpiarlas con una esponja húmeda con una cucharadita de sal. Finalmente, enjuagar solo con agua y secar con un paño de algodón.
Para el último método, el medio italiano apunta que se necesita: agua caliente según sea necesario, dos vasos de vinagre, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de líquido para lavar platos.
A continuación, verter todos los ingredientes en un bol grande y mezclar hasta que quede homogéneo y remojar los platos en la mezcla durante unos 30 minutos. Tras esto solo hay que frotar ligeramente con la esponja húmeda y luego enjuagar con agua corriente y secar con un paño de algodón.