El simple pero efectivo truco que poca gente conoce del papel de aluminio
No todo el mundo sabe que el papel de plata también sirve para limpiar un electrodoméstico.
Hay imprescindibles que están en todos los hogares. O no tan imprescindibles. Por ejemplo, el papel de aluminio. Es uno de esos elementos que (casi) nunca faltan en casa, porque es muy socorrido. Tiene múltiples usos.
Desde el más evidente, que es envolver el bocadillo o la fruta de media mañana, hasta otras, como cocinar o descongelar. Sí, has leído bien: descongelar. El papel de aluminio tiene otra función que no todo el mundo conoce y que puede resultarnos muy útil.
Descongelar el congelador
En ocasiones, hay que descongelar el congelador. A veces, el aire del exterior que entra en el aparato se condesa y termina por formar una capa de hielo que puede empeorar el buen funcionamiento del electrodoméstico.
Pero esta labor puede ser larga y tediosa, además de que hay que ser muy precavidos, puesto que los alimentos pueden estropearse en el proceso. Sin embargo, el papel de aluminio puede ayudarnos a agilizar este objetivo, según el Periódico de España.
Después de haber sacado todos los alimentos del congelador, cubriremos las paredes interiores del electrodoméstico con papel de aluminio. De esta manera, no hace falta esperar a limpiar el aparato para que volver a introducir los alimentos en él.
El hielo se irá soltando del interior del congelador y se quedará depositado en el papel de aluminio. Así que, cuando se retire la superficie plateada, el hielo se irá igual de fácil.