El rey Juan Carlos se reúne con los reyes y la princesa Leonor en Marín

El rey Juan Carlos se reúne con los reyes y la princesa Leonor en Marín

Felipe y Letizia se han desplazado esta tarde a Pontevedra. 

El rey emérito, este viernes tras dejar la casa de Pedro Campos en SanxenxoEFE

El rey Juan Carlos I se ha reunido esta tarde con la princesa Leonor y los reyes en la Escuela Naval de Marín. Así lo ha confirmado Casa Real al programa Más Vale Tarde (LaSexta), que ha señalado que se trata de un encuentro "familiar y privado". 

Felipe y Letizia se habían desplazado hasta Galicia para asistir a una cena privada para celebrar el 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción de la Armada a la que pertenece el monarca tal y como informa ABC.

Según informa EFE, Felipe VI y Letizia han ido a ver a su hija, la princesa Leonor, a la Escuela Naval "y en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver" a su nieta, han explicado fuentes de Zarzuela, que han precisado que el encuentro familiar ha sido "breve y privado".

El encuentro llega días después de que una revista holandesa publicara unas fotografías del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey en los noventa, y de que la revista francesa Point de Vue confirmara que el emérito publicará sus memorias con una editorial francesa. 

La revista francesa publicó un extracto en el que el emérito recuerda que su padre le aconsejó que no escribiera unas memorias pero que ha cambiado de opinión. "¿Por qué voy a desobedecerlo? ¿Por qué he cambiado de opinión? Tengo la sensación de que están robándome mi propia historia", asevera el antiguo monarca según Point de Vue

Según la editorial, el monarca, de 86 años, reconoce en las 500 páginas escritas desde Abu Dhabi "sus errores y malas elecciones". 

El rey Juan Carlos no se había dejado ver desde la publicación de estas informaciones, y este mismo viernes no estuvo navegando en Sanxenxo, por lo que se pensaba que iba a permanecer en casa de Pedro Campos, donde se suele alojar cuando viaja a la localidad gallega. 

La cosa ha cambiado alrededor de las seis de la tarde, cuando el emérito ha salido en un coche para finalmente desplazarse hasta la Escuela Naval Militar de Marín, a aproximadamente media hora de viaje en coche, para visitar a su nieta Leonor. La última vez que la heredera vio a su abuelo, al menos que se haya conocido, fue el pasado 31 de octubre el Palacio de El Pardo con motivo de su 18 cumpleaños.