El nutricionista Pablo Ojeda ofrece los trucos para saber si una croqueta es casera
El experto señaló las claves para distinguirlas de las congeladas.
Una buena atención al cliente, un ambiente acogedor, bajos tiempos de espera y una comida que quita el sentido. Son algunos de los aspectos que tiene que tener todo buen restaurante para triunfar.
En referencia a la comida, es más que común que algunos establecimientos den gato por liebre e intenten ofrecerte como caseros platos que han salido directamente de un congelador. Uno de los más clásicos son las croquetas, un entrante o tapa que en los establecimientos que la sirven casera "sirve para descartar los buenos de lo que no lo son", afirmó el nutricionista Pablo Ojeda en La Sexta Xplica.
Para hacer la prueba, Ojeda presentó dos platos de croquetas e invitó a ver las diferencias. Del primero cogió una croqueta y la lanzó sobre la mesa, la cual dio pequeños botes. Todas presentaban el mismo tamaño y forma, lo cual es, de acuerdo al nutricionista, una mala señal.
Abriéndola, en su interior, se pudo observar que es "una auténtica pasta. Es muy aceitosa por fuera. Absorbe mucho el aceite", espetó, al tiempo que la comparaba con las del segundo plato, las caseras, las cuales presentaban un aspecto más uniforme: "el tacto es diferente, es mucho más cremoso, el crujiente y el color también son diferentes", expuso.