El nombre que adoran todos los niños está en peligro de extinción
Solo hay 43 mujeres en España que se llaman así.
Antonio y Mari Carmen. Estos son los nombres masculino y femenino respectivamente que comparten un mayor número de personas en España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2022, en nuestro país hay 642.000 'Maricármenes' y 641.000 'Antonios'.
En lo que respecta a los recién nacidos, a pesar de que cada vez son más frecuentes las Aitanas o Vegas el nombre de niña que lleva liderando las estadísticas del INE desde 2012 es el de Lucía, seguido por el de Sofía y Martina.
En contraposición, son varios los nombres tanto de mujer como de hombres que están abocados a desaparecer, pasados totalmente de moda. En referencia al género femenino, es complicado escuchar que una persona joven se llama Filomena o Afrodisia, pero también otros más sonados como Manuela e incluso Mercedes.
Navidad, también abocado a desaparecer
Entre los mismos, uno muy bonito, más en estas fechas que vienen, es el de Navidad, y es que en España, según el INE, solo hay 43 mujeres llamadas así en España. La media de edad de las Navidades es de 69,6 años.
Afortunadamente, uno muy similar y que todavía es frecuente en España es el de Natividad. Actualmente, son 28.000 las Natividades que hay en España, un dato curioso es que de esa cifra 38 son hombres. La mayoría se concentran en Aragón y Castilla y León, concretamente en Soria, Burgos, Palencia y Zamora, si bien su media de edad se sitúa en torno a los 65 años en mujeres y 73 años en hombres.