El extraño beso entre Macron y su ministra de deportes que no deja de comentar la prensa de todo el mundo

El extraño beso entre Macron y su ministra de deportes que no deja de comentar la prensa de todo el mundo

Algunos no han podido evitar fijarse en qué hizo el primer ministro, que estaba de pie junto a la pareja.

Amélie Oudéa-Castéra y Emmanuel MacronImágenes de Getty Images

Los Juegos Olímpicos están dejando multitud de imágenes para la posteridad que las redes, además, no dejan de comentar. Una de ellas la protagonizó la primera ronda de vóley playa, que se jugó con la Torre Eiffel de fondo, un detalle que no pasó desapercibido por lo bonito de la instantánea. Ahora, una nueva fotografía le ha robado el protagonismo a esta hasta tal punto que incluso  la prensa estadounidense se está haciendo eco de ella

En esta ocasión son el presidente de la república francesa Emmanuel Macron y su ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castera, los que protagonizan la imagen. Esta es del pasado viernes, cuando se celebró la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante de todo el mundo y que este año acoge la ciudad de París. 

Los dos políticos aparecen dándose un beso que el periódico francés Madame Figaro ha definido como "extraño"  tras haberse abrazado "calurosamente", recoge el ya citado medio, que también ha relatado cómo fue la escena. "La ministra de deportes fue vista agarrando al presidente de la república por el cuello y besándolo cálidamente en la mejilla", dice en sus páginas, a lo que añade: "Una imagen que ha sido la comidilla de la web desde entonces". 

Y no sólo de la red, también entre los medios de comunicación. Siguiendo en Francia, Midi Libre lo ha definido como un "ardiente beso". Pero la estampa ha ido más allá y la prensa de todo el mundo se está haciendo eco de él. 

Así ha ocurrido con The Times. El prestigioso periódico británico lo ha definido como un "beso curioso" que está haciendo que "los franceses hablen". Estos, además, han recogido que "los comentaristas señalaron que parecía ser algo más que el habitual beso en la mejilla", antes de incidir en otro detalle, que "Gabriel Attal, el primer ministro, que estaba de pie junto a la pareja, miró hacia otro lado".

La escena también la han comentado el Daily Mail y The Telegraph. El primero de ellos ha señalado que se trató de un abrazo "provocador", mientras que el segundo ha seguido la línea del Times  y se ha quedado con lo de "curioso". 

La escena ha cruzado el charco y hasta los medios estadounidenses lo han comentado. Es el caso de New York Post, que ha hablado de un "apasionado abrazo —y beso—" entre los dos políticos. 

De esta manera, la ministra vuelve a protagonizar los tabloides. A principios de mes fue noticia por el baño que se dio en el río Sena, con el objetivo de demostrar que sus aguas eran seguras y que las pruebas olímpicas ideadas para realizarse en ellas podían llevarse a cabo.