El disfraz que va a desbancar al de bruja este Halloween
Según el chivatazo de las búsquedas en Google.
En las vísperas de Halloween son muchos los que acuden a San Google para inspirarse o, directamente, comprar el disfraz para la fiesta de este año, así como para buscar decoración, película de miedo o recetas. El buscador da muchas pistas de cuáles son las preferencias de los españoles en la noche de brujas y según Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.
Según sus datos, el color negro no será el gran protagonista este año como en ocasiones anteriores, puesto que el fenómeno de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, teñirá el 31 de octubre de rosa.
"Si durante la víspera de Halloween del año pasado 'disfraz barbie' tuvo 2.400 búsquedas, este año han sido 14.800, pero es que durante algunos meses de 2023 ha alcanzado hasta las 33.100. Además, muchas personas aprovecharán la oportunidad para disfrazarse en pareja, y 'disfraz barbie y ken' tuvo un total de 3.600 búsquedas durante el mes de septiembre", informan desde Semrush.
Según la plataforma, este año también veremos disfraces inspirados en el otro gran estreno del año, Oppenheimer, o también de One Piece o de La Familia Addams.
"Sin embargo, los disfraces más tradicionales mantienen su popularidad intacta año tras año, recordándonos que, a pesar de las tendencias cambiantes, el encanto de lo tradicional nunca pasa de moda en Halloween. Por orden, 'disfraz bruja', 'disfraz zombie', 'disfraz vampiro', 'disfraz esqueleto' y 'disfraz fantasma' son los más buscados", agregan.
Como apuntan, en el caso de las niñas, la búsqueda vencedora es 'disfraz bruja niña' y, en el de ellos, 'disfraz esqueleto niño'.