El argentino de 25 años que emigró a España y encontró el trabajo de sus sueños en un pueblecito de Madrid
Salió de Argentina en junio de 2023 y a los cuatro meses llegó a España.
Las historias de personas que han cruzado el Atlántico para luchar por sus sueños no siempre tienen un final feliz o como ellos esperaban cuando salieron. El caso de Nicolás Ávila Becerra, un argentino de 25 años demuestra que a veces se pueden cumplir.
Ávila, nacido en la provincia de Tucumán, ha contado su historia al diario argentino Clarín, en la que ha narrado que después de graduarse en Locución Nacional en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en 2020 decidió que quería dedicarse a las redes sociales y salir de su zona de confort.
Sin embargo, recuerda al citado medio que la pasión por viajar le viene desde pequeño. "A muy temprana edad, tuve la oportunidad de vacacionar en familia y conocer diferentes países, donde descubrí mi pasión por viajar. Siempre me consideré una persona muy afortunada, disfruté de una niñez increíble", relata.
Tras empezar a crear contenido en redes sociales en 2020 durante la pandemia, se mudó a Buenos Aires en 2022, donde empezó a colaborar con marcas, realizar pequeños trabajos como actor y desarrollar su contenido en plataformas como TikTok, donde hoy en día cuenta con más de 935.000 seguidores.
En junio de 2023 decidió darle un cambio a su vida y salir del país, pero no fue España su primera opción, pese a ser donde ha logrado cumplir su sueño, sino que fue a Italia, concretamente a la ciudad de Bérgamo con el objetivo de conseguir la nacionalidad italiana por vía materna. Durante sus meses en Italia, trabajó en el Refugio Gianetti, un refugio para montañeros en un pueblo cercano a Suiza.
"La experiencia fue asombrosa, aprendí el idioma fácilmente y generé una hermosa relación con los dueños del establecimiento. Luego, finalizó el proceso de la ciudadanía y obtuve el documento tan esperado", relata a Clarín.
A pesar de disfrutar de su estancia en el país de los Apeninos, se trasladó a España con el fin de impulsar su carrera como creador de contenido en un país donde se hablara su mismo idioma. Llegó a Madrid y realizó un voluntariado en Miraflores de la sierra, una localidad donde se mantiene y que le enamoró completamente.
Al cabo de los meses consiguió trabajo en la empresa Crea tu huella, dedicada al crecimiento personal, en el departamento de marketing y redes sociales. Además desarrolló un proyecto para ayudar a extranjeros en su proceso de pedir la nacionalidad española y argentina.
“Cumplí mis metas. Mi sueño siempre ha sido trabajar en el equipo de marketing y más aún, en una empresa con una misión y una visión tan valiosa como Crea tu huella", detalla.
En su cuenta de TikTok ofrece contenido sobre España, indicaciones para inmigrantes y mantiene la esencia de todo argentino compartiendo costumbres como tomar el mate, comer asado o empanadas.