El alimento popular del desayuno que podría "desaparecer" con el paso de los años
Es una tendencia que han detectado en Alemania.
Apurar unos minutitos de sueño hacen que, para muchos, se puedan hacer ciertos sacrificios. Así pasa con el desayuno, en algunos casos, dado que más de uno prefiere hacer una primera comida del día que no requiera mucha preparación, a cambio de dormir un ratito más.
Es por ello que en Alemania, según recoge el portal web oriundo T-Online, ha decrecido el consumo de mermelada. Y ese descenso lo han notado, especialmente, durante los días de diario, en los que cada vez más gente, sobre todo joven, aprovechan para desayunar fuera de su casa.
En este sentido, recogen que la dinámica más repetida entre este grupo poblacional pasa por, entresemana, tomar un café rápido de desayuno, mientras que los fines de semana (o días de descanso) prefieren desayunos algo más contundentes y abundantes.
La web alemana, además, recoge las declaraciones de la experta en bienes de consumo diario Kamilla Dubai, que trabaja, aseguran desde T-Online, en la compañía dedicada a la investigación de mercados NielsenIQ.
Esta ha apuntado que, tras la pandemia, como ya no hay tanta gente que teletrabaja, aprovecha para no hacer el desayuno en casa y tomar algo de camino al trabajo. Asimismo, han detectado que entre la población más joven es en la que más han notado ese descenso en el consumo.
Otro de los aspectos que, según T-Online, han detectado entre las tendencias de la población alemana en el desayuno tienen que ver con que cada vez más personas están buscando incluir en la primera comida del día más piezas de fruta y algo de verdura.