El día que Tina Turner se “desmelenó” en la discoteca más famosa de Madrid
Una anécdota poco conocida de la 'Reina del Rock & Roll'.
Como cualquier estrella, la tristemente fallecida este miércoles Tina Turner, guardaba miles de anécdotas. Una de ellas tuvo lugar en Madrid, y la atesoran las paredes de la discoteca más famosa de la capital.
Tal y como recoge ABC, los hechos tuvieron lugar en Joy Eslava. Su dueño, Pedro Trapote, contó en 2016, cuando se cumplieron 35 años de la apertura de la discoteca, que la 'Reina del Rock & Roll' llegó a “desmelenarse” en una de las múltiples noches que ha vivido la mítica sala madrileña.
Más allá de Turner, la lista de invitados de honor que ha acogido Joy Slava a lo largo de su historia cuenta con multitud de figuras internacionales como Roger Moore, Richard Gere, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve o Stevie Wonder.
Adiós a una de las grandes figuras de la historia de la música
La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado, en el que también ha destacado que con la muerte de la artista “el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.
Inició su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single 'A fool in love' y después continuó con otros éxitos memorables como 'Proud Mary' y 'Nutbush City Limits', una canción que ella escribió.
Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum 'Private Dancer' de 1984, producido por Mark Knopfler, con canciones de la época como 'What's Love Got to Do with It', 'Let's Stay Together', 'We Don't Need Another Hero' y 'The Best'. En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.
También logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como 'Tommy', 'Mad Max Beyond Thunderdome' y 'Last Action Hero'.