Di adiós a las manchas de rotulador en la ropa con estos trucos efectivos
Rescata tus prendas con elementos de andar por casa.
Una mancha de rotulador puede arruinar para siempre una prenda, por lo que es importante saber cómo tratarlas cuando se producen, con el objetivo de eliminarlas y no agravar el desastre.
Hay que tener en cuenta que los consejos varían según si la mancha es reciente o si ya ha pasado el tiempo y se ha secado sobre la tela.
Desde Consum dan distintas pautas si la mancha se acaba de producir, como éstas:
- Aplicar alcohol y, a continuación, lavar la prenda en la lavadora.
- Utilizar quitaesmalte o acetona, pero no de manera directa sobre la prenda, sino en un paño con el que después la frotaremos. "Después, lava la prenda en la lavadora sin utilizar detergente, solo con una taza de sal y agua fría", agregan.
- Mezclar bicarbonato y pasta de dientes y frotar la mancha con un trapo. Esperar y pasar un paño humedecido para limpiar con movimientos circulares.
Si la mancha ya lleva un tiempo, se puede probar con alguna de estas sugerencias de Consum:
- Colocar un algodón impregnado en alcohol sobre la mancha y presionar hasta que la tinta comience a quitarse. Después, sumergir la prenda en leche a temperatura ambiente y dejar toda la noche. Al día siguiente, lavarla con agua fría.
- Otra opción es similar, pero utilizando vinagre en vez de alcohol y sumergiendo en leche unos minutos, no toda una noche. Puedes ver más recomendaciones aquí.