El curioso apodo que usó la infanta Sofía para estudiar el bachillerato en el internado de Gales
Revelan los detalles del proceso de selección al que se ha tenido que someter la hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia para ser parte del UWC Atlantic College.
Ya es oficial. La infanta Sofía seguirá los pasos de la Princesa Leonor y el próximo año hará las maletas para estudiar Bachillerato Internacional en el mismo colegio en el que lo hizo su hermana: el UWC Atlantic College, un exclusivo internado ubicado en Gales al que se accede después de superar una serie de exámenes.
Unas pruebas a las que, según informa Vanitatis, se presentaron alrededor de 3.000 jóvenes españoles y que se realizaron en dos fases: una online y otra presencial. De todos los aspirantes, solo veinte -diez de ellos becados- tendrán la oportunidad de estudiar en el exclusivo centro escolar de Reino Unido.
La infanta Sofía, obviamente, ha superado las dos fases para poder estudiar en Gales el próximo curso. Lo que resulta llamativo es el apodo elegido por la benjamina de don Felipe y doña Letizia para someterse a los exámenes. El hecho de que las pruebas de acceso a UWC Atlantic College se hagan bajo seudónimo es una decisión del propio centro, al considerar que de esta forma el proceso será más justo.
En el caso de la infanta Sofía, la más pequeña de Casa Real eligió el sobrenombre de Dune, en referencia al libro de Frank Herbert adaptado en dos ocasiones: una a cargo de David Lynch en 1984 y otra en 2021 bajo la dirección de Denis Villeneuve. Tal como explica Vanitatis, la infanta es una gran aficionada al género de la ciencia ficción y la saga de Star Wars sería una de sus películas favoritas.
La misma revista digital explica también que la infanta tuvo que enfrentarse a 40 candidatos, que también tuvieron que realizar un juego de rol basado en un tema de actualidad. Aquí podían elegir entre la guerra de Ucrania o el ecologismo.