Una televisión griega emite el saludo inédito entre Juan Carlos I y Felipe VI
El protocolo había evitado que se sentaran juntos en el funeral en la Catedral de Atenas.
El protocolo había evitado la foto de los reyes eméritos junto a Felipe y Letizia en el funeral de Constantino de Grecia este lunes, pero no ha sido así en el sepelio posterior en el cementerio de Tatoi, donde fue enterrado el hermano de la reina Sofía.
La propia Casa Real compartió en su perfil de Twitter imágenes de los reyes junto a la emérita, que en una instantánea aparece agarrada del brazo de Letizia. Sin embargo, ni rastro de Juan Carlos I en las imágenes publicadas por Zarzuela. Tampoco el streaming a través del que se podía seguir el funeral mostró en ningún momento a Felipe VI con su padre.
Ha sido la televisión griega Star la que ha captado en un vídeo inédito el saludo cariñoso entre ellos. En las imágenes, tomadas en el palacio real de Tatoi, Felipe VI se acerca a su padre para darle dos besos y le pasa el brazo por la espalda de manera afectuosa.
La última vez que se vio al rey emérito con su hijo en público fue en el funeral de Isabel II en septiembre, donde se sentaron junto a las reinas Sofía y Letizia. Antes, en mayo, habían mantenido un encuentro y una comida familiar en Zarzuela tras la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo pero no se distribuyeron imágenes del momento.
La familia real se trasladó prácticamente al completo a Atenas, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se quedaron en Gales y Madrid respectivamente. El domingo por la noche, toda la familia se reunió para cenar en un lujoso hotel de la capital griega junto a otras familias reales que se desplazaron para el funeral.
Tras la cena, los fotógrafos captaron a la reina Letizia y Marie-Chantal Miller saliendo del hotel agarradas del brazo y muy sonrientes, dejando una imagen que nadie esperada dada su supuesta mala relación. En 2018, tras el rifirrafe en la Catedral de Palma, la mujer de Pablo de Grecia tuiteó contra la reina Letizia denunciando que "ninguna abuela se merece ese trato". "Ha mostrado su verdadera cara", añadió. Con el acercamiento demostrado en Grecia esa tensión queda aparcada, al menos de cara a la galería.