Un tenor se desploma en mitad del concierto de fin de año y la ambulancia no llega: aparece una mujer en la sala para salvarle la vida
Pudo haber sido una tragedia.
El Teatro Cristallo de Treviso, en Italia, ha sido el escenario de un momento que pudo haber acabado en tragedia pero que, afortunadamente, tuvo un buen desenlace.
Ocurrió durante el concierto de Fin de Año que se celebraba en su escenario. De repente, un joven tenor se desplomó. Rápidamente, los presentes alertaron a los servicios de emergencia, pero la veloz reacción fue infructuosa: la ambulancia no llegó hasta media hora después.
Según cuenta Il Gazzetino, más tarde se conoció que los dos vehículos emergencias que podían haber acudido a su auxilio estaban ocupados en ese momento con otras urgencias.
Por suerte, entre el público había una médica, la doctora María Rita De Faveri, que no dudó en subirse al escenario y atender al joven cantante. Lo auxilió hasta que finalmente pudo llegar la ambulancia.
Una vez en el hospital realizaron distintas pruebas al tenor y se confirmó que no había sufrido ningún problema cardíaco. "El desmayo que experimentó el joven parece haber estado relacionado con una indisposición gastrointestinal", apunta el mencionado medio.
"Tras la retirada del tenor, se reanudó el concierto y el público no escatimó en aplausos para la orquesta Filarmonia Veneta", agrega.