Tres mujeres más aseguran haber sufrido violencia sexual por parte del cineasta Carlos Vermut
'El País' publica nuevos testimonios, que se suman a los de otras tres mujeres.
El 26 de enero El País hizo público el testimonio de tres mujeres que acusaban al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual; ahora ese mismo diario suma otros tres más. Son los de una artista que ahora es educadora social, una gestora cultural y una actriz y las tres se refieren a encuentros sexuales que tuvieron lugar entre 2012 y los primeros días de este mismo año.
La primera de ellas asegura que fue forzada a tener sexo anal sin consentimiento y que sufrió un desgarro y que en otra ocasión el director de Magical Girl la obligó a practicar sexo en un portal a pesar de que ella, que había bebido y tenía pareja, había dicho que no quería nada. "Me mareé y vomité durante el acto", afirma.
La segunda mujer describe su encuentro sexual de esta manera: "No fue un juego ni una práctica no convencional, fue violencia por violencia".
La tercera asegura que en dos ocasiones "la forzó a tener sexo violento que ella no consintió después de meses de violencia psicológica". "Tres días después de acabar la relación, llamó al 016, según su testimonio y el de tres personas de su entorno", agrega El País. El periódico ha comprobado que ha acudido a una oficina del Ayuntamiento de Madrid de atención integral a víctimas de violencia sexual.
Ninguna de las tres ha interpuesto denuncia ante la Policía por miedo a no ser creídas. El País ha intentado ponerse en contacto con Vermut, pero sin obtener respuesta.
El llamado caso Vermut ha marcado las recientes ceremonias de premios del cine español, como los Feroz o los Goya. Desde la alfombra roja, numerosas personas de la industria audiovisual se han solidarizado con las víctimas y así se expresó también desde el escenario.