El casete de este conocido grupo te puede hacer ganar 1.000 euros
Revisa tu colección, por si acaso.
Si eres un amante de la música y en tu discoteca conviven autores clásicos con algunos más actuales, en formato vinilo o casetes, es posible que tengas una oportunidad de ganar un dinero extra. El mercado de segunda mano de estos formatos ha experimentado un interesante crecimiento en los últimos años, y algunos ejemplares pueden revalorizarse considerablemente, especialmente si se trata de piezas únicas o rarezas.
En el mercado de coleccionistas de música, los discos originales de determinados grupos o cantantes pueden tener un alto valor, especialmente si se conservan en buen estado, con su caja y portada original. Las rarezas, como algunas ediciones limitadas, pueden hacer que muchos estén dispuestos a pagar sumas más que considerables por tener en su colección una pieza única.
En el programa El Pirata y su Banda de Rock FM revelaron que cintas extrañas de grupos como Nirvana o Metallica, como aquellas que se enviaban a las discográficas con maquetas de los discos grabadas, se pueden pagar muy bien en el mercado de segunda mano.
Sin embargo, un grupo y un disco se llevan la palma en el coleccionismo de cintas de música. Se trata de un lanzamientos especial en alta fidelidad de un casete de una icónica banda y que podría valer hasta 1.000 euros. ¿De qué grupo y de qué disco hablamos? Pues de Pink Floyd y de The Dark Side of The Moon, publicado en 1973.
La música no solo es una pasión. También puede ser una posible vía de ingresos, así que solo queda revisar tu colección de discos en busca de algún tesoro. Podrías, incluso, encontrar una joya como este casete especial de Pink Floyd y ganar un dinero extra.