Sally Field revela un detalle que tuvo Robin Williams con ella: "Era muy sensible e intuitivo"
"Es una faceta de Robin que la gente rara vez conocía", ha precisado la actriz, que ha contado una anécdota del rodaje de 'Mrs Doubtfire'.
Ya han pasado 10 años desde que falleció Robin Williams. El actor dejó un legado en forma de una amplia carrera cinematográfica plagada de importantes títulos. Es el caso de Aladdin, Good Morning, Vietnam, Vietnam o El club de los poetas muertos. Otro de sus proyectos más conocidos es Mrs Doubtfire, un filme del que poco a poco se han ido conocido más curiosidades de su rodaje.
La última en hablar de él ha sido la actriz Sally Field, otra de las protagonistas de la ya mítica cinta. Lo ha hecho en declaraciones para la revista Vanity Fair, que ha recogido los testimonios de más de 20 personas del entorno de Williams, desde amigos a otros coprotagonistas.
Field ha recordado cómo se encontraba ella en la caravana, antes de entrar a grabar la escena del divorcio en la película, que sucede en un tribunal. "Mi padre había sufrido un derrame cerebral un par de años antes y estaba en un centro de enfermería", ha proseguido narrando Field, que ha contado que en ese momento la llamaron para comunicarle que su padre había fallecido.
"Por supuesto, estaba fuera de mí. Entré al set tratando con todas mis fuerzas de actuar", ha reconocido. Y, aunque ha asegurado que no estaba llorando, cuenta que Williams se acercó a ella y le preguntó si se encontraba bien. Cuando ella le explicó lo que le había pasado el actor pensó que se tenía que ir del set en ese mismo momento.
"Y lo hizo posible", ha afirmado la actriz. "Grabaron las escenas sin mí el resto del día", ha proseguido relatando. Y ha concluido asegurando que esa "es una faceta de Robin que la gente rara vez conocía: era muy sensible e intuitivo".
El testimonio de Field, que asegura que nunca lo había compartido, se une al de otros tantos compañeros de reparto que han compartido pantalla con Williams. Como Ben Stiller, que ha afirmado que trabajar con él "fue un sueño de la infancia hecho realidad".
Al Pacino también ha hecho su propia declaración y sus conclusiones van en la misma línea que las de Field. El actor, conocido por su papel en El Padrino, ha apuntado que únicamente lo conoció por trabajo. "Y era una de las personas más atentas y agradables que he conocido en ese contexto", ha indicado, antes de añadir que era una persona "hipersensible, lo cual forma parte de su don, y sorprendentemente afable. No se lo decía a nadie".