Sale a subasta uno de los guiones que Harrison Ford usó en 'Star Wars': este es el precio de salida
Durante el rodaje, el actor vivió en un apartamento en Notthing Hill, en el que los propietarios han encontrado este y otros objetos personales.
Allá en la década de los 70, Durante el rodaje de la primera de las entregas de Star Wars, Episodio IV: una nueva esperanza, un jovencísimo Harrison Ford vivía en Londres. "Era un inquilino ideal", recuerdan los vecinos de la casa. Una vez acabada la producción de la película, Ford abandonó esa casa, pero dejó en ella un cuarto borrador del guión del filme. El mismo que sale a subasta sábado.
La compañía subastadora, Excalibur Auctions, ha puesto como precio estimado entre 8.000 y 12.000 libras, es decir, entre 9.300 y 14.000 euros, aproximadamente. Y, al tratarse de un borrador, el guión está titulado Las aventuras de Luke Starkiller, tomado del 'Diario de los Whills', por George Lucas.
Según Excalibur Auctions, se trata de un guión "incompleto" que tampoco cuenta con encuadernación. Entre sus páginas se encuentran algunas de las escenas más relevantes de la saga, como el momento en el que se da la bienvenida al compañero de aventuras del personaje de Ford, Han Solo, Chewbacca.
Pero no sólo esa. En este cuarto de los cinco borradores que realizaron del guión del primero de los metrajes de la saga, también aparecen por primera vez la princesa Leia y Luke Skywalker.
Este no es el único producto que sale a subasta. Además del guión, salen otros objetos personales que el actor se dejó junto al mismo en el ya mencionado apartamento, localizado en Notthing Hill. Entre ellos se encuentran un calendario del rodaje y una carta que le escribió su agente.
Entonces, lo llamaban "el niño"
La ya mencionada compañía encargada de la subasta ha recogido algunas de las declaraciones de los vecinos de la casa en la que estuvo viviendo Harrison Ford. Entonces, comentan, que se referían a él como "el niño". También recuerdan que por aquel apartamento desfilaron otras estrellas de gran calibre, como Mark Hamill y Carrie Ficher.
Más tarde, cuando los vecinos se enteraron de que se dedicaba al mundo de cine le contaron que lo desconocían y que el propio actor lo encontró divertido.