Robe Iniesta esquiva la millonaria multa por la gira de Extremoduro
La promotora le denunció por anular los conciertos de 2020.
Robe Iniesta, fundador de Extremoduro, no tendrá que hacer frente a la millonaria multa que le pedía Live Nation por cancelar la gira de despedida del grupo de rock. Así lo ha determinado el juzgado de Primera Instancia número de 5 de Pamplona, encargado de resolver este caso.
Como informa Diario de Navarra, la promotora internacional reclamaba al cantante 4,4 millones de euros para hacer frente a las pérdidas por la cancelación de la gira, así como por las declaraciones que hizo contra ellos. Sin embargo, se ha desestimado esta millonaria demanda.
Ambas partes firmaron un contrato en 2019 con el objetivo de llevar a cabo en 2020 una gira de despedida. La pandemia llegó de lleno a nuestro país y no se pudo poner en marcha. Pero el acuerdo incluía dos anexos complementarios en los que se especificaba que se podrían llevar a cabo los conciertos en fechas posteriores a 2020 y 2021.
Sin embargo, tras varias conversaciones, Live Nation decidió denunciar a Robe Iniesta y a Iñaki Antón, guitarrista del grupo, por incumplimiento de contrato. Pero la sentencia emitida por el juzgado de Navarra considera que ninguno de los dos miembros del grupo tiene que abonar ningún tipo de indemnización.
Se especifica que "la situación sanitaria era crítica" y que "no existe una negativa de los artistas a realizar la gira, sino que la misma debía ser pospuesta hasta que la misma se pudiese celebrar con todas las garantías de seguridad". Asimismo, la magistrada explica que "no hay imposibilidad de cumplimiento del objeto del contrato".