La nueva canción de Robe Iniesta despierta sus peores demonios
El de Plasencia ha publicado un adelanto de su próximo disco: 'Nada que perder'.
"Después de estos intensos meses metidos en la cueva, no os imagináis las ganas que tienen las canciones de ver al luz". Así ha anunciado el que fuera líder de Extremoduro, Robe Iniesta, que está ultimando nuevo material.
Y, hasta que este salga, sus seguidores tendrán que conformarse con el adelanto que ha sacado. El de Plasencia ha publicado en la madrugada de este miércoles al jueves el sencillo Nada que perder.
La letra, en la que repasa los temas a los que ya tiene a su público acostumbrado, se ha vuelto a ver respaldada por el ya característico violín que el artista lleva introduciendo en sus proyectos desde hace tiempo.
De hecho, la banda es prácticamente la misma que la que participó en su último trabajo, Mayéutica: Lorenzo González, a los coros; Woody Amores, a la guitarra y Carlos Pérez, al violín.
"Volvería a mis adicciones"
La letra del extremeño que, cada vez se alejan más de las de su primer trabajo con Extremoduro (Rock Transgresivo, 1989), para Nada que perder se mantiene en la misma línea que las de sus últimos álbumes: el amor, el desengaño, el abismo "con el que me suelo tropezar", indica o el volver a cometer los mismos errores, incluso a pesar del paso del tiempo.
Y así lo asegura desde el comienzo del tema: "Me equivoco una y otra vez /
Y te puedo asegurar / Que el paso de los años / No impide que vuelva a tropezar / Ni que me vuelva a romper", que culmina en un estribillo en el que confiesa: "Volvería a mis adicciones / Si acaso fuera / Si fuera necesario".