Quejas de los vecinos del Teatro Albéniz por el ruido de los conciertos de Bisbal
Según la dirección, se comprobó el nivel de decibelios antes de que comenzaran los conciertos y se harán nuevas mediciones.
David Bisbal está conmemorando el 20º aniversario de su carrera musical con 20 conciertos en el Teatro Albéniz de Madrid, cosa que habrá alegrado mucho a sus fans pero quizá no tanto a sus vecinos.
Como recoge la Cadena SER, algunas personas cuyas viviendas colindan con el teatro, se quejan del ruido que soportan desde los ensayos, en torno a las 17:30, hasta que finalizan las actuaciones, hacia las 22:30. Además, citan que en algunas ocasiones hay sesión doble.
"Escuchamos hasta el 'hola Madrid' con el que Bisbal saluda al público", asegura una vecina. También relatan que no pueden hacer vida normal en sus casas y, mucho menos, trabajar desde ellas, dado que "tiemblan hasta los cuadros".
Esa misma vecina asegura que estos problemas con la sonoridad no los tuvieron con el espectáculo anterior que albergó el recinto, el musical Company de Antonio Banderas.
Según la SER, los vecinos no culpan al artista pero sí piden a los responsables del teatro que tomen medidas. Desde la dirección de UMusic Hotel Madrid han asegurado a la mencionada emisora que antes de la apertura del teatro se hicieron mediciones, incluso en las casas colindantes, y todo estaba correcto. Han mostrado su predisposición a solucionar este problema y ya han contactado con una empresa para realizar nuevas mediciones.