Qué hacía Malala en los Oscar
La Premio Nobel de la Paz acudió al Dolby Theatre de Los Angeles.
Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz de 2014, acudió este domingo a los Premios Oscar 2023. La joven posó en la alfombra roja —en esta edición, de color champange—, lo que hizo que muchos desde sus casas se preguntaran qué hacía allí la activista pakistaní.
Malala, vestida de Ralph Lauren, acudió como productora ejecutiva de Stranger at the Gate, nominado a Mejor cortometraje documental.
"Un marine estadounidense planea un atentado terrorista contra una mezquita de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su plan da un giro inesperado cuando se encuentra cara a cara con las personas a las que se propone matar", reza la sinopsis.
"Para mí ha sido una maravilla ser parte de esta historia", aseguró desde la alfombra roja. Confesó, además, que a quien más ganas tenía de ver en la gala era la cantante Rihanna.
Durante la gala, Malala protagonizó uno de los momentos destacados de la noche cuando el presentador, Jimmy Kimmel, se acercó a su asiento durante un monólogo. "Me preguntaba... ¿crees que Harry Styles escupió sobre Chris Pine?", le preguntó sobre uno de los salseos de Hollywood de la temporada. "Yo solo hablo sobre la paz", respondió ella.
Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en favor de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país.