Olly, ganador de Sanremo, descarta representar a Italia en Eurovisión
En su lugar, acudirá el artista que quedó segundo en el certamen, Lucio Corsi.

Este sábado, el ganador de la última edición del festival de música Sanremo, Olly, ha anunciado a través de su perfil de Instagram que, finalmente, no va a representar a Italia en Eurovisión. "Algunos dirán que estoy renunciando a un sueño, pero creo que elegí vivirlo a mi propio ritmo", ha asegurado en la publicación en la que ha hecho el anuncio.
A diferencia de lo que ocurre en España, donde los artistas que deseen acudir al festival europeo en representación de su país se postulan a ello en el Benidorm Fest, el ganador de Sanremo tiene la opción de elegir. Ahora que se sabe que Olly ha declinado la opción, será Lucio Corsi, que quedó segundo, el que le tome el testigo en el camino a Basilea.
Olly, que ya pidió tiempo para tomar esta decisión, ha querido desear "muchísima suerte" al artista que ha ocupado el lugar que podría haber ocupado él.
El joven, que se erigió campeón con su tema Balorda Nostalgia, ha reconocido en su perfil de Instagram que la oportunidad de acudir a Eurovisión "es una de esas cosas que te suceden quizás sólo una vez en la vida". "Para mí esta decisión es mi forma de escucharme a mí mismo y quizás también mi forma retorcida de decir gracias", ha apostillado.
La RAI, que es la encargada de la organización del festival de Sanremo, ya ha confirmado que el candidato que enviarán al certamen europeo será Corsi. Y él mismo lo ha corroborado a través de sus redes sociales, donde ha aprovechado para confesar lo "muy feliz" que está por ser el candidato italiano.