Maggie Smith, "una actriz de oro puro": así la recuerda su compañero Michael Palin
Compartieron pantalla en dos películas.
Miradas, gestos, habilidad e intuición. Son algunos de los aspectos que este sábado ha querido destacar el también actor Michael Palin sobre su compañera Maggie Smith. La actriz falleció este viernes a los 89 años en su Inglaterra natal, tal y como informaron sus hijos en un comunicado que difundió la BBC.
Palin trabajó con Maggie en más de una ocasión. Compartieron pantalla en El misionero y en Función Privada. Ahora, tras conocer la noticia, ha compartido una reflexión sobre su compañera que ha publicado el diario británico The Guardian.
El actor se ha referido a Smith como una persona "muy hábil e intuitiva" y trabajar con ella era, en palabras de Palin, "estar en presencia de una actriz de oro puro". "Podía representar la máxima emoción con el mínimo esfuerzo. Con Maggie nunca se desperdiciaba nada", ha añadido.
Con un ingenio "agudo y siempre gélidamente preciso", esta icónica pelirroja, según ha revelado su compañero, "siempre sostuvo que la parte del proceso que más le gustaba era el ensayo". Es decir, "el proceso de decidir cómo hacer que todo fuera lo mejor posible", ha continuado Palin, que ha destacado que "una vez que lo conseguía, el resto era fácil".
También ha destacado el sentido del humor de Smith, del que han hablado otros actores en las últimas horas. "Las dos películas que hicimos juntos eran comedias, y el impecable sentido del humor de Maggie fue un absoluto deleite para ver y un privilegio ser parte de ellas", ha asegurado el intérprete.
Finalmente, ha culminado su misiva revelando que el trabajo que llevaron a cabo juntos es uno de los momentos más felices de su vida. "Lamentaré mucho su muerte , pero la recordaré con mucho gusto", ha concluido.