Maggie Smith, sobre cómo 'Harry Potter' le cambió la vida: "Mucha gente pequeñita empezó a decirme hola"
La actriz, que encarnó a Minerva McGonagall, ha fallecido este viernes a los 89 años.
La icónica profesora McGonagall en Harry Potter o la abuela de Downtown Abbey son algunos de los recordados papeles que encarnó la actriz Maggie Smith, quien ha fallecido este viernes a los 89 años, tal y como ha comunicado su familia y ha confirmado la BBC.
"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith", reza el comunicado emitido por sus hijos. "Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre", prosigue, antes de detallar que Smith "era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final".
La actriz, que se mantuvo incombustible prácticamente hasta su fallecimiento con su papel en la cinta Miracle Club (2023), cuenta con una prolífica carrera con dos premios Oscar y más de 50 películas y 20 producciones televisivas. Sin embargo, hay quien no la reconoció hasta que apareció en la saga del joven mago, especialmente el público joven.
El pasado 2023, Smith visitó el programa The Graham Norton Show, donde precisamente le preguntaron cómo su participación en la saga le había cambiado la vida, a pesar de que ya entró en ella con una dilatada carrera.
"Bueno, mucha gente pequeñita empezó a decirme hola", empezó bromeando la actriz, con su característico humor británico. "Estaba bien... Mucha gente diferente", añadió. El presentador entonces le preguntó si es que ella no existía hasta entonces para estos jóvenes nuevos fans
"No, nunca existí. Una vez, un niño me dijo: '¿Eras de verdad un gato?", dijo sobre el encuentro con un fan de la saga, en referencia a su capacidad de "animago", como denominaban en la saga, de que la bruja profesora de Hogwarts se transformase en felino.
"De pronto, me escuché a mí misma diciéndole: 'Mira, contrólate. ¿Cómo podría haber sido un gato?", bromeó sobre el loco encuentro con el pequeño.
La actriz bromeó en varias ocasiones sobre la fama que le ocasionó su papel como McGonagall. En una entrevista con el Daily Mail confesó: "Esas películas me hicieron muy famosa, aunque no estoy muy feliz por ello. Constantemente tengo a niños pidiendo que les convierta en gato".
Lo que sí destacó la actriz en esta entrevista sobre su trabajo en la saga de películas fue su relación con Daniel Radcliffe, con quien ya había trabajado previamente. "Adoro a Daniel Radcliffe. Ya había trabajado con él antes y pasé mucho tiempo diciéndoles a los productores que debían verle porque pensaba que era increíble", señaló.