Madonna arrasa en Río de Janeiro ante más de millón y medio de espectadores
La diva del pop ha dado un concierto gratis en la ciudad brasileña que ha podido batir un récord que ostentaban los Rolling Stones.
La playa de Copacabana en Río de Janeiro ha acogido en la noche de este sábado al domingo a alrededor de 1,6 millones de personas, según la prensa local brasileña. El motivo ha sido el concierto gratuito que ha ofrecido Madonna en Copacabana en el marco de su Celebration Tour.
Con esta cifra, recogida por el medio brasileño O Globo, la diva del pop supera el récord que marcaron los Rolling Stones en 2006. Los británicos, durante su gira A Bigger Bang, hicieron la misma parada que Madonna y lograron congregar, según el ya citado medio, a entre 1,2 y 1,5 millones de personas.
La de Míchigan dio el pistoletazo de salida hacia las 22:30 horas al son de Nothing Really Matters sobre un escenario de 812 metros cuadrados y en un concierto que pone fin a su gira, con la que ha querido rendir un homenaje a sus 40 años de carrera.
Entre cambio y cambio de vestuario, la polifacética artista ofreció a su numerosa audiencia algunos de sus grandes éxitos: Vogue —para la que contó con Anitta—, Like a Virgin, La isla bonita, Like a prayer o Holiday, entre otras tantas.
Asimismo, también dedicó parte del show a rendir su particular homenaje a otros artistas, como Prince o Michael Jackson, de quien proyectó en las pantallas del escenario su silueta bailando al son de Billie Jean.
Asimsimo, al son de Live To Tell, quiso recordar a otros artistas que han fallecido a consecuencia del sida. Es el caso de Freddie Mercury, pero también de otras celebridades, como Cazuza o Wagner Bello.
Según EFE, se trata de un evento histórico en la trayectoria de la cantante. Nunca, hasta ahora, había cantado para una multitud tan numerosa. Tanto que es probable que bata récords.