Los libros que se ha llevado Letizia de la Feria del Libro de Madrid

Los libros que se ha llevado Letizia de la Feria del Libro de Madrid

La reina no ha faltado a su cita y ha animado a los madrileños a "comprar y leer". 

La reina Letizia, ojeando libros en una caseta de la Feria del Libro de MadridEFE

Fiel a su cita de cada año, la reina Letizia ha vuelto este viernes a la Feria del Libro de Madrid para inaugurar la edición de este año. La consorte ha aprovechado la mañana para pasarse por varias casetas, saludar a algunos curiosos que se acercaban para hacerse selfies con ella y dar algunas declaraciones a la prensa. 

En el stand de RTVE, la reina ha aprovechado para saludar a Vetusta Morla y preguntar a los integrantes del grupo qué estaban leyendo, mientras que ante el micrófono de Telemadrid invitó a los madrileños "a venir a la feria, a comprar y leer". 

Es de dominio público que Letizia es una persona lectora, por lo que cada año despierta curiosidad qué libros de la feria se lleva a Zarzuela, algunos comprados de su bolsillo y otros otorgados por las editoriales. 

En esta edición Letizia ha iniciado su recorrido en la caseta de la librería Grant, donde ha revisado algunas de las novedades, entre ellas Cuchillo, de Salman Rushdie,

La reina también ha pasado un rato en la caseta de la Editorial Tránsito charlando con algunos de sus responsables. Allí le han dado varios libros, entre ellos Ya casi no me acuerdo, de Clara Morales, y Solo quería bailar, de Greta García. Esta novela narra la historia de Pili, una bailarina sevillana que termina en la cárcel y es uno de los grandes éxitos de este sello desde que se publicó en diciembre del año pasado. 

La reina, en la caseta de Tránsito acompañada por la directora de la Feria del LibroGTRES

Letizia también se ha parado en la caseta de la editorial Acantilado y se ha llevado los libros Las reinas del mar, de Mauricio Wiesenthal, y El murmullo del agua, de María Belmonte, que tal y como revela EFE también ha comprado Ernest Urtasun, Ministro de Cultura, que ha acompañado a la reina durante todo el recorrido. La reina también ha querido llevarse a Zarzuela un ejemplar de Voces del espejo,  del último Premio Cervantes, Luis Mateo Díez. 

Tal y como recoge La Vanguardia, la reina también se ha ido de vuelta a Zarzuela con la novela póstuma de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos (Random House) y una reproducción de la edición de 1935 de Seis poemas galegos de Federico García Lorca editado por la editorial gallega Alvarellos, que participa por primera vez en la feria. 

La agencia EFE también revela que Letizia se llevó a Zarzuela Como bestias, de Violaine Berot (Las afueras); Crímenes pregonados, de Rebeca Martín (Contraseña) y Años de vida, de Marta Borraz (Xordica), además de dos libros en francés del espacio Libros de África.

Además de pasear por las casetas, la reina también se ha acercado a la zona infantil de la feria durante su visita. Allí se ha sentado en una mesa junto a un grupo de niños que estaban participando en un taller. 

La reina, en la zona infantilGTRES
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Letizia ha pisado la feria de nuevo con zapatillas de deporte barefoot ya que se sigue recuperando de la fractura de un dedo en uno de sus pies. Hasta que la lesión no cure del todo la reina tiene que llevar zapato plano y cómodo y aparcar sus tacones en el armario.