Lo que no se ve de la alfombra roja de los Oscar (y es la prueba de la magia de Hollywood)
El Dolby Theater es la sede desde hace años de la ceremonia.
La alfombra roja de los Premios Oscar es, edición tras edición, el evento que más estrellas congrega. Además de poder ver sobre ella a los actores y actrices del momento, así como a otros grandes nombres del cine, es toda una demostración de moda: un show de diseño, color, brillo y joyas.
Todo el glamour de Hollywood queda condensado en ese paseíllo mullido. Sin embargo, aplica el refrán de 'no es oro todo lo que reluce'. El corresponsal de TVE en Estados Unidos Joaquín Talaya lo ha resumido en su cuenta de X (Twitter) con la expresión "Trampantojo hollywoodiense".
En realidad, como muestra en un vídeo, la alfombra roja de los Oscar "atraviesa un centro comercial tapado por cortinas hasta llegar al Dolby Theater".
Como contó Hollywood Reporter, en los contratos de arrendamiento de los locales comerciales está estipulado que cierren cuando llegan los Oscar. Cada año, se necesitan un par de semanas para tener listo todo el despliegue que dota de glamour a la zona por la que entran los nominados.
El auditorio en su interior acoge uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos. Smithsonian Mag recuerda que allí, aparte de los premios de la meca del cine, se han celebrado finales de American Idol o espectáculos de Cirque du Soleil.