Las guionistas de los Goya cuentan qué se quedó fuera de la gala: hubiera sido el momentazo

Las guionistas de los Goya cuentan qué se quedó fuera de la gala: hubiera sido el momentazo

La propuesta que nunca se materializó.

Ana Belén y los Javis, durante la 38ª edición de los Premios Goya.GTRES

La gala de los Premios Goya, que dejó a La sociedad de la nieve como absoluta triunfadora, dejó multitud de momentos memorables, como el mensaje de Pedro Almodóvar a Juan García-Gallardo, de Vox; a Sigourney Weaver emocionando a España al mencionar a María Luisa Solá, la actriz de doblaje que le pone voz en castellano o a Alba Flores pidiendo el alto el fuego en Gaza.

También dejó joyas, como la reunión 25 años después de las actrices de Todo sobre mi madre o el homenaje musical a Concha Velasco de Ana Belén y los Javis.

Sin embargo, hubo algo que se quedó en el tintero, como han confesado en Radio Nacional las guionistas de la gala, Paloma Rando y Pilar de Francisco. Preguntadas acerca de si alguna idea loca finalmente no se llevó a cabo, la segunda desveló la propuesta que nunca se materializó.

"Con todos ustedes, Abel Caballero. Entonces, salía y decía 'lo más importante en una película es una buena iluminación", contó. El alcalde de Vigo es famoso por las luces navideñas de la ciudad y su gusto por los watios.

"Este era para mi el momento soñado", confesó Rando. Las guionistas admitieron que no se llegó a trasladar la "descacharrante" propuesta al alcalde para presentar el Goya a Mejor dirección de fotografía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life