La nueva película de 'El señor de los anillos' tiene todos los ingredientes para ser un clásico
Llegará a la cartelera a finales de 2024.
Los fans de la Tierra Media están de enhorabuena ya que este año se estrenará El Señor de los Anillos: la guerra de los Rohirrim, una cinta que vuelve a exprimir el universo creado por J.R.R. Tolkien.
La película, que llegará a los cines probablemente en diciembre, se enmarcará 261 años antes de la historia contada en la trilogía original rodada por Peter Jackson y se centrará en el rey de Rohan, una de las figuras clave de los Señores de los Caballos. No faltarán batallas épicas y, a juzgar por las primeras impresiones de algunos profesionales del sector, la producción conquistará a los fans.
Tal y como recoge Vandal, el portal de videojuegos de El Español, Ryan Grobins, director y experto en animación y efectos especiales, habría asegurado que "el matrimonio entre esta saga y el anime nunca había tenido mejor pinta" y que los personajes, así como el mundo inspirado en la Tierra Media "parecía muy auténticos". El mundo y los personajes parecían muy auténticos. No puedo esperar a ver esto en cines".
"El metraje (breve y sin terminar) que se ha enseñado en Annecy pinta fantástico. Está al 100% en la línea de la trilogía original siendo a su vez muy anime. Estoy deseando verla", ha comentado por su parte el periodista Rafael Motamayor, tal y como publica Vandal.
Desde la web especializada CloneWeb también generan expectativas elevadas: "Me estoy secando los ojos húmedos y limpiando todas estas páginas llenas de notas y os lo puedo decir, La guerra de los Rohirrim está en muy buenas manos".
En el reparto de la película estarán grandes nombres como Brian Cox o Miranda Otto, que retomará Éowyn, una doncella a la que ya interpretó en la trilogía original de El señor de los anillos.