La detención del actor Gabriel Guevara es "una aberración sin sentido", según su abogado
El intérprete, hijo de Marlène Mourreau, ha sido detenido en Venecia acusado de abuso sexual.
La detención del actor español Gabriel Guevara en Italia, en el marco del Festival de Venecia donde presentaba una película en la que aparece, es "una aberración legal sin ningún sentido", ha dicho a EFE su abogado Pedro Fernández González, que sigue el caso desde Madrid.
"Se le ha retenido, que no detenido —precisa el abogado—. Es un ciudadano español al que reclaman por un proceso del que ya fue absuelto aquí con toda justificación y merecimiento y que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible, creo que se va a resolver muy rápido", afirma.
Según explica, la vista del caso se había programado para este lunes por la mañana por lo que espera, a mediodía que su defendido "ni siquiera vaya a juicio".
La detención del actor, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, se produjo el pasado sábado en Venecia por una orden de detención internacional que pesaba sobre él por un delito de violencia sexual ocurrida en Francia en el pasado, aunque no se precisó cuándo al trascender su detención.
"Si es que eso de lo que le acusan, está pasado, absuelto y prescrito, es una cuestión totalmente administrativa de una orden que ha quedado pendiente, no entendemos cómo ni por qué —insiste—, y ha dado lugar a un proceso irregular, ilegal no sé, pero irregular es", detalla el letrado del Grupo Hereda.
Fernández González se ha mostrado visiblemente molesto por lo publicado en medios italianos, "dando a entender que ha violado a alguien en Venecia, y claro, si eso es lo que se cuenta, que es totalmente mentira, le hace mucho daño a este chaval", que se encuentra en estos momentos "bastante" afectado.
El caso de agresión sexual por el que fue acusado y después absuelto tuvo lugar hace nueve años, cuando Guevara tenía 13, por la denuncia de una prima "que se enfadó con él", en palabras del abogado.
Guevara, conocido por su participación en series como Skam España o HIT, se encontraba en Venecia defendiendo la película Culpa mía, adaptación de la novela superventas de la escritora Mercedes Ron para Prime Video.
Tras conocer la noticia, fuentes de Prime Video han confirmado a EFE que "de momento" el caso está en manos de su abogado y hasta que no avancen las informaciones de forma precisa no van a comentar nada al respecto.
En el mismo supuesto se sitúa su agencia de representación Brosson's, que se remite a lo dicho por el abogado Fernández González.
También el Festival de Venecia se desvinculó del arresto del actor, precisando que su presencia en Venecia "no estaba vinculada a ninguna actividad o producción del 80 Festival Internacional de Cine".
"Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular", ha resumido el letrado.