Esta es la canción más alegre de la historia para la ciencia
La elección se ha hecho en base a que las pulsaciones por minuto fueran superiores a 140, el uso de las escalas mayores y el contenido de la letra de las canciones.
La música está allá por donde vamos. Cualquier situación cotidiana puede venir acompañada de una canción. Cada día, bien sea para superar una ruptura, hacer deporte, relajarnos o levantarnos el ánimo, la música es una buena amiga. Y, aunque hay temas que nos pueden gustar más que otros, hay una serie de canciones que, por norma general, alegran el día a cualquiera. A continuación, os contamos cuáles considera la ciencia que son las más óptimas.
A priori, se trata de algo muy subjetivo. Demasiado para que la ciencia lo pueda valorar, o no. Pero, para poder hacer el ranking que mostramos a continuación, el doctor Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen, en Holanda, se sirvió de los siguientes tres parámetros: las pulsaciones por minuto fueran superiores a 140, el uso de las escalas mayores y el contenido de la letra.
Por lo que, atendiendo a estos criterios, estas son las diez canciones más alegres de la historia para la ciencia:
10. 'Good Vibrations', de The Beach Boys
9. 'I Will Survive', de Gloria Gaynor
8. 'Walking On Sunshine', de Katrina & The Waves
7. 'Livin’ On a Prayer', de Bon Jovi
6. 'Girls Just Want to Have Fun', de Cyndi Lauper
5. 'I'm a Believer', de The Monkees
4. 'Eye of the Tiger', de Survivor
3. 'Uptown Girl', de Billy Joel
2. 'Dancing Queen', de ABBA
1. 'Don't Stop Me Now', de Queen
Queen, en lo más alto de la lista
El tema, que ha servido para múltiples spots publicitarios por su energía, fue uno de los sencillos del álbum Jazz. Con Freddie Mercury al frente de la banda y su arrolladora, aunque extravagante, personalidad, Queen compuso auténticos himnos que trasportan al que lo escucha a un estado de ánimo de felicidad, como el que se buscaba a la hora de hacer esta lista.