El director con el que jamás quiere trabajar de nuevo George Clooney: "Un tipo miserable que hace de tu vida un infierno"

El director con el que jamás quiere trabajar de nuevo George Clooney: "Un tipo miserable que hace de tu vida un infierno"

El actor ha criticado el trabajo con el cineasta en una entrevista con 'GQ'.

George Clooney en la premiere de 'The boys in the boat' en diciembre de 2023.Getty Images

Aunque en la gran pantalla el resultado sea espectacular, hay rodajes que para los actores y el resto del equipo se convierten en un auténtico infierno. Algo así le sucedió a George Clooney en la cinta Tres reyes (1999) de David O. Russell, con quien el actor se niega a volver a trabajar, tal y como ha comentado en una reciente entrevista con GQ junto a Brad Pitt.

Tras ser preguntados que qué es lo que buscan descubrir a través de la actuación o qué nuevos proyectos le llamarían la atención, Clooney ha dejado claro que sentirse bien en los rodajes y "trabajar con alguien a quien le gusta lo que hace" es algo fundamental en este punto de madurez de su carrera.

"Cuanto más mayor te haces, la distribución del tiempo es muy diferente. Cinco meses de tu vida son muchos. Así que no se trata solo de decir 'Voy a hacer una película muy buena, como Tres reyes, y voy a tener un tipo miserable como David O. Russell, haciendo que mi vida y la de cada persona del equipo sea un infierno'. No vale la pena por tener solo un buen producto. No en este momento de mi vida", señaló a la revista.

Esta no es la primera vez que Clooney saca a relucir el conflicto que hubo durante el rodaje con Russell. En el 2000 en una entrevista con Playboy la calificó como "la peor experiencia de su vida". 

En dicha entrevista recordó cómo medió en un conflicto en el rodaje, cuando Russell se enfrentó a buena parte del equipo. "David, no puedes empujar, empujar ni humillar a personas a las que no se les permite defenderse", recordó Clooney que le dijo. Sin embargo, el cineasta le respondió con un: "Tú, será mejor que te encargues de tu desempeño de mierda porque estás actuando como un idiota. ¿Quieres pegarme? ¿Quieres pegarme? Vamos, marica, golpéame". Tras esto, el actor de Ocean's eleven recordó que le cogió del cuello y él "se volvió loco". "Honestamente, si se acerca demasiado a mí, le daré un puñetazo en la maldita boca", recalcó entonces.

Clooney no es el único que ha denunciado el comportamiento de Russell, quien fue denunciado por abuso sexual por su sobrina por hacerle tocamientos en el gimnasio, también lo hizo Christopher Nolan a quien agredió tras acusarle de robarle a una de sus estrellas.