El aullido de la loba Shakira conquista el Times Square de Nueva York
La colombiana presentó su disco con un miniconcierto gratuito anunciado pocas horas antes y al que acudieron 40.000 personas.
El atronador aullido de una loba —un gigantesco holograma proyectado sobre uno de los edificios de la plaza de Times Square— dio paso a las primera notas de uno de los clásicos de Shakira, Hips Don't Lie. En ese momento, las 40.000 personas congregadas en este espacio mítico de la ciudad de Nueva York sabían que estaban presenciando uno de los conciertos del año en el mundo.
Fue la propia Shakira la que anunció el show gratuito con solo unas horas de antelación, pero la convocatoria no decepcionó. La cantante de Barranquilla está dispuesta a darlo todo con su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, y la presentación estuvo a la altura de sus deseos: pantallas gigantes, un gran despliegue de luces y efectos especiales, y un grupo de bailarines ayudaron a la colombiana a dar un concierto que ya ha dado la vuelta al mundo.
La setlist del espectáculo —seis canciones— le sirvió para presentar sus nuevos temas Cómo, dónde y cuándo —del que dijo que era uno de sus preferidos del álbum— y Puntería. Y además de recordar una de sus canciones imprescindibles, como Hips Don't Lie, interpretó sus últimos grandes éxitos, Te felicito, TQG y, por supuesto, la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, con la que cerró el espectáculo que hizo delirar a los fans de la artista.
De ellos, Shakira no se olvió y les dedicó unas palabras durante el concierto: "Qué delicia estar aquí, rodeada de mi gente latina".