Descifrando la sesión de Bizarrap y Rauw Alejandro: "No tiene que haber boda"
El productor y dj argentino presenta su 'Session 56' junto al prometido de Rosalía.
Tres semanas después de probar suerte con el mexicano Peso Pluma, el dj, productor y compositor Bizarrap está de vuelta con una nueva sesión, la número 56. Una colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro que, además, ha servido de carta de presentación para su su primera colaboración con una conocida marca española de ropa, Bershka.
El nuevo tema, que en España se publicó a las dos de la madrugada, huye de cualquier sonido vinculado al reguetón para convertirse en un rompepistas y, de paso, presentar su candidatura a canción del verano 2023. El propio Rauw Alejandro calentaba el ambiente hace unos días con un mensaje en redes sociales en el que, quizá, anticipaba las intenciones de esta 'Session 56': "Oficialmente empieza el verano. Musiquita nueva en ná", escribía el prometido de Rosalía.
Precisamente, la autora de Motomami y El Mal Querer, es una de las protagonistas indirectas del vídeo que acompaña al estreno de la 'Session 56' de Bizarrap y Rauw Alejandro que, en estética, cuenta con los mismos ingredientes vistos en las canciones junto a Peso Pluma, Arcángel o el fenómeno Shakira: movimientos de cámara, el color azul y los efectos visuales que adornan el vídeo aprovechando el ritmo de la música.
Rosalía ha estado presente en buena parte del vídeo. Primero, con Rauw Alejandro presentándose con un casco de moto en el que por momentos se proyecta su cara cantando, como las gafas de realidad mixta de Apple. Después, por referencias en la letra de la 'Session 56' de Bizarrap, con frases como: "Podemos chingar y que pasen las horas, y por la mañana no tiene que haber boda", "Pa qué dormir solo, si tú estás sola" o "Si estás despechá yo te hago rehab". El vídeo, por cierto, acumulaba un millón de visionados media hora después de su estreno.
La sorpresa de la colaboración de Bizarrap y Rauw Alejandro, sin embargo, se escondía al final del videoclip. Con un austero cartel, el argentino y el puertorriqueño anunciaban una segunda colaboración. Se estrenará esta noche con el título Baby, hello.
Bizarrap se estrena en la moda española
En paralelo con su lanzamiento, Bizarrap ha presentado el fruto de su alianza con la firma Bershka, del grupo Inditex, para lanzar una serie de prendas en las que los códigos estéticos de su universo se imponen en una colección genderless de siluetas deportivas y coloreada en blanco y negro.
Una serie de prendas en la que no pasan por alto los motivos gráficos que hacen referencia a sus características composiciones y el ambiente que le rodea. En las prendas aparecen el propio nombre del compositor, BZRP, trabajadas con distintas tipografías y materiales, así como ilustraciones del protagonista simulando su silueta con su característica gorra y gafas.
Especialmente llamativa ha sido la manera de comunicar esta colaboración a través de las redes sociales del artista. En un video que acumula más de 11 millones de visualizaciones en Twitter, se ve cómo los clientes de una tienda en el centro de Madrid de la marca reaccionan de manera espontánea al ser sorprendidos por su ídolo en un probador especial y allí son los primeros en escuchar el nuevo tema con Rauw Alejandro.
Nacido Gonzalo Julián Conde, el fenómeno de Bizarrap se fue afianzando primero entre el público más joven gracias a la pegada de sus colaboraciones junto a artistas como Villano Antillano, Tiago PZK o, sobre todo, la sesión número 52 al lado del español Quevedo, que actualmente supera 1,3 millones de reproducciones en Spotify y que fue número 1 en todo el mundo durante siete semanas.
Algunos de esos trabajos le valieron convertirse en 2020 en el artista argentino más escuchado del mundo y que en 2021 acumulara cuatro nominaciones a los Latin Grammy bajo la categoría de "Productor del año" y "Mejor Nuevo Artista".