David Summers, de Hombres G, explica el origen de la canción 'Sufre mamón'
"Escribí la canción por joderles solo", ha señalado.
Antes de que Shakira hiciese su sesión con Bizarrap, concretamente 26 años antes, los Hombres G ya habían escrito uno de los himnos del despecho por excelencia: Sufre mamón (como prefiere llamarla el grupo) o Devuélveme a mi chica (como se llama oficialmente la grabación). Su "devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica" se ha convertido en una canción que ha pasado de generación en generación, aunque para muchos el origen de la misma es desconocido.
Tal y como ha contado el cantante del grupo, David Summers, en el programa Car Sessions (Movistar +), presentado por Pablo Carbonell, es totalmente autobiográfica y la dedicó a una ex que le dejó por un "niño pijo".
"Mira, yo tenía una novia, que además vivía muy cerca de aquí, y me dejó por un niño pijo que tenía un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo", ha empezado contando ante la incredulidad de Carbonell, que le preguntaba "¿de verdad?".
Summers ha continuado con la historia recordando que entonces tocaban en el mítico local madrileño Rock-Ola y ella iba a asistir. "Me dijeron 'oye, va a venir con el novio'. Entonces unos días antes, tres o cuatro días, me puse en casa y escribí la canción por joderles solo", ha recalcado. "Esa era mi motivación para hacer canciones en aquellos años", ha bromeado.
Además, Summers ha recordado que durante el concierto los estuvo viendo y los miraba para dedicarles la canción. Esta no es la primera vez que el líder de Hombres G habla del origen de este éxito, ya lo hizo en 2021 en una entrevista en eldiario.es, donde detalló que esa ex se llamaba Macu y lo dejó por ir con "pintas".
"Es todo en clave de humor… Creo que no hay nada mejor que hacer una broma con una tragedia amorosa para pasar página", recordó entonces sobre los polvos pica-pica del tema.