Cines Yelmo y sus salas de lujo encarecen los cines de Madrid
El precio del acceso a este tipo de salas aumenta el promedio del importe a pagar por ir a los cines de la capital.
Una de las quejas más comunes entre los ciudadanos es lo caro que puede resultar ir a ver una película en familia al cine. Los precios de las entradas son, para muchos, demasiado caros. En el caso de Madrid, el precio de media oscila entre los ocho y nueve euros. Y es que hay un tipo de sala en concreto que hace que ascienda este promedio.
Así lo detallan desde Diario Qué!. El medio puntualiza que el importe a pagar por acudir a los luxury palafox de Yelmo hace que el precio medio de las salas de cine en Madrid se encarezca, puesto que este puede llegar hasta a los 16 euros por persona.
De esta manera, frente a los ocho o nueve euros que suele rondar el importe por una entrada en la mayoría de los cines, los entre 11 y 16 que cuesta entrar a una de estas salas de lujo hacen que el promedio aumente considerablemente. De hecho, este asciende a los 9,9 euros, según el medio.
Esto, además, se suma a que la compañía no suele suscribirse a ninguna de las promociones que ofrecen otras salas de cine, más allá del día del espectador y la fiesta del cine. Ello radica en las decisiones que toma la matriz del negocio, Cinépolis, originaria de México.
Según el Diario Qué!, la matriz se enfrenta a ciertas críticas en su país de origen, México. Algunas tienen que ver con la venta de entradas y las listas de espera que hay que respetar antes de acceder a la misma. Pero otras son índole política, según el tabloide. Las informaciones que comparte indican que Cinépolis proyectaría propaganda electoral del Partido Verde durante más tiempo del que tiene permitido.